jueves, 4 de agosto de 2011

Noticias de la salud de Mariu!

Un saludo a todos muy especial.

Agradecemos su paciencia para recibir noticias de Mariu y los mensajes de apoyo que han seguido llegando después de la operación y que siguen manteniendo vivo éste portal de fuerza y amor para la recuperación de Mariu. ¿Donde quedamos? Después de la milagrosa recuperación del accidente cerebro vascular (ACV) y las excelentes noticias de la patología de la operación, se han realizado citas importantes para determinar el destino próximo de Mariu.

Por el lado de Elias Quintero, cirujano, las citas han sido de revisión de la operación y terminar de drenar los líquidos que quedaron en el cuerpo después de la operación. La operación debajo de la axila y sobre los ganglios es complicada y la recuperación del cuerpo es lenta y dolorosa, además que el brazo afectado debe ahora cuidarse y protegerse bastante. Como el dolor ha sido bastante, hemos tenido que recurrir a la clínica del dolor para un tratamiento a través de medicina muy fuerte que alivia el dolor punzante de las heridas y los espacios vacios en el cuerpo. Esta medicina ha sido muy útil y ha permitido que Mariu esté más tranquila.

Las buenas noticias continuaron por el lado del oncólogo Carlos Castro. El doctor determinó que no es necesario realizar más quimioterapias, pero si determinó 25 radioterapias complementarias y tratamiento hormonal a base de yodo para combatir las celulas microscopicas que pueden estar todavía haciendo de las suyas. Eso si, tenemos claridad en que el cáncer ya no se encuentra en el cuerpo de Mariu y que las zonas comprometidas (seno y dos ganglios del brazo izquierdo), fueron excelentemente intervenidas y "limpiadas".

En consecuencia, ayer 3 de agosto se dió la cita con la radiologa y se determinó que se harán 20 radioterapias solamente pues serán con dosis fuertes que radiarán las zonas del cuello, senos y brazos. Este proceso, no tan complejo o doloroso como la quimioterapia, si presenta alteración en la fuerza y actividad de los pacientes, dandoles mucho sueño y quitándoles el apetito. Sabemos que Mariu estará entonces el próximo mes en un cuidado mediano en casa, durmiendo y practicamente acabando con todo éste largo via crucis que ha tenido que vivir. Ojalá en éste espacio Mariu pueda tener mayor contacto con ustedes, familiares y amigos.

Varios meses han transcurrido allá desde que iniciamos éste blog... definitivamente, tenemos razones para alegrarnos pues la fuerza y amor que Mariu tuvo en éste periodo han sido suficiente para tenerla junto a nosotros en voz de recuperación. Paso a paso se han ido superando los obstáculos y todavía falta un camino por recorrer, en el cual depositamos nuestra esperanza y fé. Gracias por sus mensajes y no olviden que pueden seguir escribiendo a mayitoisaacs@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario