sábado, 9 de julio de 2011

Duras pruebas de recuperación y felices resultados


Los días anteriores han sido impresionantes desde todo punto de vista y consideramos muy importante que ustedes, amigos de Mariu, conozcan los pormenores y milagros que hemos vivido como familia desde el martes....

a. Después de la operación

Ese mismo día escribimos en el blog con mucha felicidad pues los resultados de la operación fueron sorprendentes, tanto, que un día después Mariu salió de la clínica para su casa en un excelente estado de salud y estado de ánimo. Como les mencionamos el martes, la intervención fue exitosa pero sus resultados dependen exclusivamente de los resultados de la patología realizada para confirmar si el cáncer continua en el cuerpo o no. Mariu entonces tuvo un excelente dia el miercoles llegando a su casa.

b. El jueves se complica el panorama

Ante éste panorama feliz y estando en casa, el jueves en la mañana Mariu desayuno feliz y de un momento para otro presentó un dolor de cabeza seguido de perdida de coordinación y capacidad para hablar. Ante la preocupación, fue llevada en ambulancia al hospital mientras cada vez perdía más el conocimiento. El TAC realizado temprano confirmó que era un accidente cerebro vascular de caracter isquémico,  el cual generó una lesión en el área del habla y algo de coordinación lateral, pero afortunadamente la movilidad y funciones  generales del resto del organismo estaban bien.  Sin embargo, estuvimos devastados en estos momentos, ¿Como era posible que despues de largos meses de lucha y una exitosa operación se presenta este hecho marginado en éste momento?

c. Empiezan las buenas noticias

Dado que los resultados del TAC no eran tan detallados para identificar claramente el daño, era necesario hacer una resonancia magnética por medio de la cual se identifica las zonas del cerebro afectadas y la gravedad de la lesión, que definiría finalmente que procedimiento y terapia serían necesarios.

El panorama era amplio y el daño podía ser grande.... no obstante, en frase repetida mucho por Mauricio en éstos días "Dios apreta pero no ahorca" y a las 11 de la noche del día jueves obtuvimos unos fantásticos resultados: No habia ningun daño cerebral ni rastros evidentes de lesion, determinando que el episodio habia sido solamente temporal pues se presentó una obstrucción momentanea de una arteria, lo cual habria generado un bloqueo de la parte oral y Mariu podría recuperar el habla y escritura con terapia de lenguaje de forma disciplinada, posiblemente durante meses.

La mejora entre el jueves y la mañana del viernes no se hizo esperar. Mariu empezò su terapia, y en conjunto con la permanente estimulacion que recomendó la neurologa (hablarle, preguntarle, integrarla en nuestra conversacion), empezó a recuperar la capacidad para pronunciar letras, numeros y secuencias. No obstante, imaginaran lo complicado que es ver a Mariu sin poderse comunicar!! Ante las noticias positivas de la resonancia, se juntaron mejores noticias...

Ayer viernes en la tarde, con la continua recuperación de Mariu mientras se desbloqueaban las funciones orales, recibimos la mejor noticias de todas: Los resultados de patología confirman que la operación es un exito, es decir, el cáncer ha desaparecido y Mariu se encuentra en perfecta salud.

Y es un hecho literal... entre la noche de ayer viernes y la mañana de hoy sábado, Mariu ha recuperado el 100% de sus habilidades de habla!!!! Lo que se esperaba que fuera un proceso largo de meses y larga terapia se convirtió en una noche, que Mariu describe como un despertar gracias a la motivación que recibió de su familia y la gente alrededor.

d. Mariu hoy sábado ha llegado a su casa....... y mientras escribimos estas letras, está recuperando su vida tal cual como la conocemos; no mas quimioterapias, no mas caida del pelo, no mas hospitales ni tratamientos complejos. Mariu está finalmente retomando su función hogareña y habla, habla, habla, como todos los que la conocemos, sabemos que ella puede!

Hemos vivido un milagro como familia y ayer 8 de julio hemos experimentado en nuestros espiritus y un renacer a través del ejemplo vivo de Mariu.

Es un hecho, Mariu está hecha de hierro y está con la salud, la fuerza y el amor necesario para continuar entre nosotros. Gracias de nuevo por cada una de sus oraciones y frases de aliento, han sido fundamentales en este proceso. No dejen de escribir y enviarnos mensajes de apoyo para estos alentadores días que estamos viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario