sábado, 21 de mayo de 2011

Mensaje de Jorge Duque

Maria E,

Estamos muy emocionados de saber que la evolución ha sido mejor de lo esperado. Confiando en Dios, esta tercera quimioterapia será la ultima y pronto podrás salir de este mal paso.

He pasado varios momentos pensando que escribir, pensando en cual deba ser el mensaje correcto, y cuáles deberían ser las palabras que lleguen a despertar una sonrisa en tu cara. Muchos de los mensajes hablan de los “cuentos de Mariu”, las “historias de Mariu”, etc. etc., y no quería que esto sonara igual a los otros mensajes pero resulta imposible no hacer referencia a las mil y una historias que aquellos que hemos estado al lado tuyo hemos oído en repetidas ocasiones. La devoción al detalle y la elocuencia, hacen que actividades del día a día, historias increíbles e interesantes.

Pero porque todo el mundo habla de los cuentos de Mariu? Porque una persona tiene tantas historias por contar? Sera que Maria E. ha vivido más intensamente que los demás? Esto me llevo a pensar en el origen de los cuentos y es allí donde me fue imposible no reírme. Basto con dar una mirada al pasado para acordarme de tantas cosas vividas contigo o a través de tu propia experiencia. Y es que por suerte o por desgracia (todavía no lo tengo claro) has estado rodeada de una familia mucho más extensa que la biológica de la cual me hago parte al igual que mi esposa que ha colaborado para que tengas historias por contar.

Con esto quiero decir que han sido tus hijos, sobrinos y amigos (que nos hemos sentido como hijos tuyos) los que te proporcionamos material para que tengas que contar. Quien se puede olvidar de las parrandas que armábamos cada vez que salías del apartamento? Después perdimos la vergüenza por completo y no necesitábamos que salieras. A quien se le puede olvidar la fiesta en la que Sergio decidió darle a los invitados “Maze” y casi terminan en la clínica con los ojos completamente irritados? A quien se le puede olvidar el ya famoso “ensope, ensope” para proteger las alfombras? Cuantas veces terminamos durmiendo en el piso, escalera, cocina, y hasta en el baño después de haber traído mariachi y hasta vallenato?

Y esto es solo el principio… para no hacer de esto algo muy largo simplemente voy a mencionar otras de las famosas historias como la estrellada a la moto del policía de tránsito, los viajes a Miami y Las Vegas con frases memorables como “y para donde es que vamos?” después de llevar más de 30 minutos volando, los famosos abrazos de Koala, el cherry blossom, las mil anécdotas de cosas que pasaron en el Mazada 323, los viajes a Prado, los pies hinchados en los aeropuertos, las comilonas mexicanas y muchas otras cosas que hemos tenido la suerte de compartir contigo.

Nuevamente me pregunto porque todo el mundo habla de los cuentos de Mariu? Y solo encuentro una respuesta: tienes muchas historias que contar porque has estado rodeada de gente que te quiere, porque has marcado de varias formas las vidas de muchos de nosotros, porque nos has soportado sin ahorcarnos (aunque hemos hecho meritos para que nos cuelguen). Tu fortaleza esta en tu cariño, en tu amor y en tu paciencia.

Si entre todos nosotros no pudimos acabar contigo, esto tampoco lo hará. Estoy seguro que muy pronto esto será solo un cuento mas… un cuento más complicado con momentos buenos y momentos malos, pero solo será un cuento mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario