domingo, 1 de mayo de 2011

Cerca de la tercera sesión, Mariu se encuentra muy bien!

Estamos cerca a cumplir dos semanas de la segunda quimioterapia, la cual explicamos en ésta entrada. La respuesta general a ésta segunda quimioterapia ha sido en general muy positiva; las defensas de Mariu han sido muy fuertes y anímicamente fue muy importante que toda su familia estuviera reunida alrededor de ella en Semana Santa. Su apetito y su nivel de sueño están en un gran punto y en todo el tratamiento su peso se ha mantenido muy equilibrado (apenas 4 kilitos menos como dice ella); es muy gratificante para los que la acompañamos verla haciendo sus cosas en la casa y recuperando su tiempo importante para la lectura de sus novelas. Son señales de buena recuperación y de la fortaleza que la caracteriza y ha sido evidente durante todo el tratamiento. 

El blog ha sido una gran revelación para ella; se sorprende a diario de ver mensajes de las personas que la quieren y por eso aprovechamos para reiterar la invitaciòn a mantener el espacio vivo, bien sea con mensajes de apoyo o historias que quieran recordar. 

A nivel físico, y en comparación con la primera quimioterapia, la segunda ha tenido menores efectos secundarios y los que han habido, han sido especìficamente en el sistema digestivo. La semana pasada tuvo unos días dificiles pero hoy primero de mayo, su digestión ha mejorado notablemente y su "semblante" es fascinante. Mañana lunes se realizará el cuadro hemático posterior a las quimioterapias, y aproximadamente en 12 días estaremos enfrentando la tercera quimioterapia (11 mayo). Esperamos que con sus oraciones y el gran valor de vida de Mariu, la recuperación y sanación se siga dando.

Les recordamos que para este fuerte tratamiento contra el cancer, son necesarias 4 quimioterapias intensivas; son 4 y no más como en otros tratamientos conocidos, porque son muy agresivas y requieren entre cada una, 21 días los cuales tienen diferentes periodos de efectos en el cuerpo. La cuarta sesión sera alrededor de mayo 31 y dependiendo los resultados, se realizará la operación y el proceso de recuperación posterior.

Un saludo muy especial a todos ustedes y no olviden escribir a mamurri2011@gmail.com o mayitoisaacs@gmail.com para enviar sus saludos o historias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario