sábado, 16 de abril de 2011

Hacia la tercera semana de tratamiento y la llegada de muñequincita!!!


Estamos en la tercera semana de tratamiento! Como fue mencionado en la anterior entrada, la primera sesión de quimioterapia transcurrió muy bien, pese a que la primera semana fue complicada dados los efectos secundarios que tuvo en el organismo de Mariu, incluyendo una hospitalización que logramos superar el primer fin de semana de tratamiento. Esta primera larga semana ha sido probablemente la más dificil y estamos seguros que sus oraciones y mensajes de apoyo se hicieron notar en las fuerzas que le permitieron salir adelante.

A partir del día 9-10, como fue mencionado en la publicación de hace una semana, Mariu entró en una etapa de aislamiento en su casa, dado que es el momento en que sus defensas están más bajas y hay mayor necesidad de reposo. Ustedes que la conocen, saben que ella no se puede quedar quieta ni dejar de hablar! entonces hemos tenido que crear en su casa, un espacio libre de tensión para que encuentre reposo y reponga fuerzas. En éstos días, Mariu presentó una mejora física notable, ha podido de nuevo comer con apetito y poco a poco ha podido dormir mejor. Hay días de días, como sabrán ustedes de éstos tratamientos, pero lo importante son las dos noticias de la última semana:

1. El pasado domingo 9 de abril, sin embargo, llegó directamente de San Diego California, la mejor medicina posible: Francesca Magill Buenaventura! Irimunu, o muñequincita, han llegado de la mano de Pilar y Dan, por tiempo indefinido a Colombia. Desde el domingo, Mariu se ha convertido, tiempo completo, en la niñera y abuela sagrada de Francesca, y podriamos decir que ha sido una semana donde hemos visto una Mariu al tanto de todo, como siempre! Pilar ya se encuentra trabajando, desde que llegó y Dan ha ido poco a poco acoplándose a nuestra exótica cultura.

2. El viernes pasado, 14 de abril, hemos ido a una cita programada 15 días después de la primera quimioterapia. Para la sorpresa del doctor y la nuestra, el doctor ha visto que su sistema de defensas está bien y que es evidente que la primera quimioterapia ha tenido un importante efecto sobre las masas, lo cual nos da buenos augurios para continuar con el tratamiento. Estas noticias, han sido junto a Francesca, el motor de ánimo necesario, al igual que sus mensajes de ánimo y solidaridad constantes.

Les pedimos el favor de NO dejar de escribirle! Como saben, Mariu y su espíritu yace sobre sus habilidades sociales y sus grandes amistades a través de su vida. Para ella perder contacto ha sido muy dificil y definitivamente en la medida que haya buenos dias para hablar con ustedes, ella querra hacerlo  o contactarlas. Mientras tanto, estamos revisando los correos juiciosos y no se imaginan la felicidad que tiene cada vez que revisa su blog! 

Un abrazo inmenso para todos y estamos en contacto y en oración colectiva todos por Mariu!

2 comentarios:

  1. Hola Maia Eugenia te mando muchas saludes y buenas energias para tu recuperacuion, jaime me hablo de ti y te tengo en mi pensamiento y oraciones. Un abrazo muy grande.
    Angela Maria Caro de Garcia

    ResponderEliminar
  2. María Eugenia, me dio mucha tristeza lo que me contó Camilo, pero se que con tu fortaleza y modo de ser tan alegre y positivo vas a salir de este obstáculo que te encontraste en el camino. Con toda la gente q ue te quiere que son infinitos y todas las oraciones de los que te queremos y conocemos, se que vas a salir adelante con mucha fuerza.
    Muy bonito esto del blog, pues distraes tu mente en algo que quieres y te gusta. Muchas felicitaciones por esos hijos, nieta y yerno.
    Muchas saludes de Camilo, María, Juan y mias y desde ahora rezaremos mucho por ti. Un abrazote
    María Victoria Rozo

    ResponderEliminar